TODAS VUELVEN

TODAS VUELVEN

MARÍA PAZ GONZÁLEZ

Estado actual: Post-produccion
Formato (Largo – Ficción)

 

2018 / 80min aprox. / DCP
Color
País: Chile – Argentina – Perú

 

Dirección: María Paz González
Guión: María Paz González

Fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Ana Remón
Dirección de Arte: Susana Torres
Sonido: Andrés Polonsky

 

Elenco: Magaly Solier, Emilia Osandón, Javiera Contador

 

Productores: Maite Alberdi, Giancarlo Nasi
Co-productores Gema Juárez, Brian Jacobs, María Paz González
Compañía Productora: Quijote Films, María Una Vez
Co-producción: Gema Films, Carapulkra Producciones

 

Son los días previos a Navidad, Lina (40), como todos los años, se prepara para viajar a Perú a visitar a su hijo Junior (16) que vive con su abuela. Diez años han pasado desde que Lina viajó a Chile para trabajar de empleada doméstica y ya parece acostumbrada a la distancia. En un intento de recuperar la relación con su hijo, Lina le propone irse de vacaciones juntos pero él no muestra interés.

En esos días calurosos de fin de año, Lina se va a vivir a la nueva casa de Manuel (42) un antiguo patrón que viaja a Argentina a cerrar asuntos amorosos. Él le encarga supervisar la construcción de una piscina con la que espera sorprender a su hija Clara (10).

Lina se convierte en la dueña de casa, en medio de cajas y objetos a medio desembalar encuentra un ambiente de libertad que comienza a disfrutar. Durante el día, pasa al cuidado de Clara, con quien comparte rutinas y juegos, mientras que, por las noches, tiene encuentros amorosos con desconocidos que contacta a través de un número de citas. Encuentros que no resultan del todo bien y la confrontan a su profunda soledad.